Interés generalPaís

Espert lloró al explicar su relación con Fred Machado y dijo que no se baja

A semanas de la elección legislativa, La Libertad Avanza esclarece un interrogante: José Luis Espert no se bajará de la candidatura a diputado nacional por el distrito bonaerense, pese a las denuncias que lo vinculan con el narcotraficante Federico “Fred” Machado, quien le cedió su avión personal y le habría facilitado un contrato por u$s 200.000.

“Estoy pasando un momento muy angustiante y en simultáneo con mucha bronca e irritación”, admitió Espert en una entrevista radial realizada este sábado. “Fui liberal toda la vida y por un año de hacer política, termino siendo acusado de narco”, se lamentó. Luego, entre lágrimas, reconoció que “estoy roto por el estrago que el hijo de puta de Juan Grabois ha hecho con mi nombre”.

En referencia a las denuncias en su contra, aseguró que “este es un nuevo refrito de una causa inventada”. “Voy a demostrar que la inocencia mía es total”, dijo el diputado que busca renovar su banca, quien subrayó que pretende presentarse ante la Justicia argentina antes de ser citado.

Minutos después, ratificó que sostiene su candidatura y agradeció el respaldo presidencial. “Nadie me pidió que me baje de los actos de campaña, que está sucediendo con total normalidad”, consideró y analizó que “no estoy haciéndole daño al partido porque no soy un liberal advenedizo ni antojadizo”. “No soy piantavotos”, sintetizó e indicó que “no aceptaría consejos de nadie que no sea el Presidente”.

Entrevistado en radio Mitre, el diputado planteó que el narcotraficante Fred Machado “nos facilitó vuelos para presentar mi libro, para conocer gente y diseminar las ideas de la libertad” y que lo hacía por “admiración”.

“Ni en pedo sabía que era narco. ¿Mirá si voy a aceptar que me dé una mano un narco? Con el narco es cárcel o bala”, agregó.

Sin embargo, reconoció que “pequé de ingenuo” porque “a mí me lo presentó gente honorable”. “Cuando esto se supo en 2021, entré en pánico”, contó, y precisó que fueron 35 vuelos ida y vuelta, es decir unos 17 destinos diferentes.

“No me bajo nada”

El candidato a primer diputado por La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, ratificó anoche su postulación tras una reunión con el presidente Javier Milei en Olivos. “No me bajo nada”, tuiteó tras el encuentro, en un mensaje en X que fue respaldado por el propio jefe de Estado en la misma red social.

El mensaje llegó tras una serie de rumores que indicaban que en la quinta presidencial se estaba cocinando su paso al costado, tras la flaca justificación que Espert brindó anoche sobre su relación con el empresario acusado de narcotráfico Fred Machado.

La revelación de que Espert habría recibido u$s200.000 durante la campaña presidencial de 2019 de parte de Machado puso en jaque la continuidad del economista en la política activa.

Volver al botón superior