País

A contramano del ajuste, Javier Milei subió su sueldo y el de su Gabinete

En una contradicción sobre su programa de ajuste económico, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) determinó un incremento salarial de casi el 50% para los más altos cargos.

Luego del conflicto interno generado por el aumento del 30% en las dietas de diputados y senadores, dispuesto por los titulares de ambas cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, el Gobierno protagoniza una nueva polémica que va a contramano de la política de ajuste: Javier Milei estableció un incremento de su sueldo y el de los ministros que conforman el Gabinete.

La diputada de Unión por la Patria (UP), Victoria Tolosa Paz, reveló un documento que indica que el mandatario libertario realizó un incremento del 48% en los sueldos de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado.

"El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", explicó la legisladora en la plataforma X (ex Twitter).

Y agregó: "Por esa razón estamos presentando un Proyecto de Ley con diputados de UxP que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48%".

De esta manera, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) contradice a los principios de ajuste económico y austeridad en los sueldos que incluyen a los más altos cargos del Poder Ejecutivo.

La explicación del gobierno nacional 

Según sostuvo Ámbito Financiero, una fuente del gobierno  se refirió al aumento salarial del presidente y sus ministros y comentó que “en la modificación de Ganancias de Massa se hizo una injusticia ante la ley, que dejó exceptuados a los funcionarios de alto rango, los cuales seguían con el tope de ese momento y no podían deducir nada".

Según la explicación brindada desde el Ejecutivo, "lo que se hizo fue compensar lo de Ganancias, que fue un escándalo. Nosotros en el bruto seguimos cobrando lo mismo".

"Si ves los recibo de octubre y de ahora un subsecretario siguen cobrando lo mismo. Es una corrección a un error jurídico de una ley mala hecha", agrega la fuente en cuestión.

Fuente: Ámbito Financiero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior