Gimnasia y otro empate agónico en Villa Crespo para seguir invicto
Con otro empate agónico en condición de visitante frente a Atlanta, Gimnasia y Tiro mantuvo el invicto con el gol de Ibáñez en tiempo adicional.
Con otro empate agónico en condición de visitante frente a Atlanta, Gimnasia y Tiro mantuvo el invicto con el gol de Ibáñez en tiempo adicional. El partido tuvo dos expulsados y un final para el infarto en el que el Albo se alzó otro punto para seguir como escolta.
Por la sexta fecha de la zona B de la Primera Nacional, el equipo de Darío Forestello logró sumar otro empate de visitante en el “León Kolbowski”.
En la primera etapa la figura del “millonario” fue Federico Abadía. El arquero del Albo no tuvo problemas para despejar el cabezazo de Latanzio. Luego Alejo Dramisino se animó y le pegó de media distancia, apenas desviado por el segundo palo.
Atlanta era superior. Y llegó por tercera vez al arco por medio de Federico Bisanz y otra vez apareció Abadía para dar tranquilidad a sus compañeros.
Minutos después, Dramisino se fue expulsado por doble amarilla tras fuertes infracciones sobre Birge y Busse y el local se quedó con diez.
Y entonces llegó la más clara del Albo. Martín Esparza bajó de pecho un rebote y remató apenas desviado por encima del travesaño.
Atlanta respondió. Bisanz sacó un disparo de media distancia formidable pero Abadía le ahogó el grito de gol. Atajadón del arquero “millonario”.
A los 21’ del complemento, Gimnasia perdió a Facundo Heredia. El lateral se fue expulsado por doble amarilla.
Y llegó la jugada pólemica del partido: tras un rebote, Abadía logra desviar la pelota pero ésta se coló apenas en el ángulo. Loustao no validó el gol y por el fuerte reclamo del DT, el árbitro decidió expulsarlo.
De tanto insistir, Atlanta abrió el marcador a los 32 minutos de esta etapa. Maximiliano Rueda, de cabeza le ganó el duelo a Daniel Abello y anotó el gol de su equipo.
Forestello apeló a los últimos cambios y Gimnasia con el empuje de siempre llegó al empate. A los 46’, tras un tiro de esquina de Busse, Neira de taco asistió a Maximiliano Ibáñez, quien con un derechazo decretó el 1 a 1.
Festejó el Albo otro puntazo para seguir prendido arriba, invicto y a dos puntos de los líderes Defensores de Belgrano y Colón.