DIA y Farmar fueron infraccionados por Defensa del Consumidor
Uno de los negocios contaba con precios distintos en las góndolas y lo que efectivamente se cobró en caja, mientras que el otro no tenía precios en exhibición. Recibieron actas de infracción.
La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, informó que durante la inspección en DÍA se detectó que un producto lácteo tenía un precio en la góndola y otro diferente en la caja, existiendo una diferencia de casi $150 con el importe cobrado en caja.
"Es fundamental que los consumidores estén alertas y supervisen cuidadosamente sus compras tanto al seleccionar los productos como al efectuar el pago", señaló Saravia. Dicho producto en su etiqueta, tenía un precio de $3,983.26, pero en caja se cobró a $4,143.92.
Como resultado de esta infracción, se procedió a labrar un acta correspondiente contra el supermercado por afectar el derecho de información, incumplimiento de oferta y práctica comercial abusiva.
En cuanto a la farmacia Farmar, ubicada en la calle Caseros al 700, se procedió a labrar un acta de infracción por no exhibir precios en el sector de perfumería, cosmética, comestibles, accesorios de bebé y pañales de adultos en sus góndolas y vitrinas. Además, no poseía el libro de quejas homologado por la secretaría, requisito esencial para que sea válido como prueba para los consumidores.
Asimismo, se informa a los consumidores que identifiquen prácticas irregulares similares, presentar denuncias o solicitar inspecciones a través del botón "reportes" en la página www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor. También podrán dirigirse personalmente a la sede ubicada en la calle España 1350, en el horario de 8 a 14 horas.