País

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.

Ariel Zablouk, presidente de la Cámara de Comercio de Orán, expresó a Nuevo Diario que se encuentran en diálogo con la Cámara de Comercio de Salta, a cargo de Gustavo Herrera, para sumarse a la posibilidad de presentar un amparo por los fuertes incrementos en las facturas de luz.

La posible medida judicial será tratada mañana en un encuentro con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cuyos abogados se encuentran estudiando el marco legal para avanzar en la presentación.

“Acá en Oran no podemos vivir sin el aire acondicionado. No podemos recibir a nuestros clientes los comercios sin aire acondicionado. Y hemos recibido boletas de luz que superaban ampliamente a los alquileres que estamos pagando hoy en día”, remarcó Zablouk.  

Asimismo, indicó que facturas que el mes pasado tenían un costo de 458 mil pesos, este mes llegaron a 1 millón 498 mil, a pesar de tener un consumo casi igual en ambos casos.

“Venimos pagando altos impuestos, venimos de una crisis donde no estamos vendiendo como vendíamos antes, nos suben la luz, y al final y al cabo hay que trasladar esto al consumidor final”, dijo.

El comerciante también remarcó que el servicio “es pésimo”, con cortes constantes y con una baja tensión.

Durante la mañana de hoy, los comerciantes mantuvieron un encuentro con el Ente Regulador de los Servicios Públicos, EDESa y legisladores de los departamentos Orán y San Martín, pero aseguró que no hubo solución.

Además del reclamo por los incrementos, Zablouk comentó que en el norte por los constantes cortes los comerciantes han sufrido grandes pérdidas en mercadería, y tampoco tuvieron respuestas por parte de las autoridades con las que se reunieron en la mañana.

Ante ello, expresó que van a realizar un relevamiento de todas las pérdidas y el costo que implican, y con esos datos realizarán una demanda contra EDESa para recuperar lo perdido debido al mal servicio que deja sin luz por horas a los municipios del norte.

Esta reunión surgió luego de una solicitada hacia el gobernador que realizaron las Cámaras de Comercio de Orán, Tartagal, Aguaray y Mosconi, donde pidieron la intervención del mandatario para evaluar y ajustar las tarifas de electricidad a niveles que reflejen la realidad económica; la implementación de medidas para mejorar la infraestructura eléctrica y analizar la gestión del Ente Regulador, buscando implementar cambios para contar con un enfoque más colaborativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior