Interés generalSaltaSeguridad

Entró a robar; le salió mal, y atacó al perro guardián. Es reincidente por novena vez

Durante la madrugada del pasado 9 de octubre, un hombre ingresó a una vivienda del barrio Pablo Saravia con la intención de robar.

El hecho fue advertido por un oficial de policía que se encontraba de licencia, quien observó al intruso saltar la reja e introducirse en la propiedad.

Al notar que había sido descubierto, el delincuente intentó escapar por los techos y descendió en la casa vecina, donde procuró entrar a una de las habitaciones. Sin embargo, su intento fue frustrado por la presencia de un perro, al que atacó con un destornillador. Tras agredir al animal, el hombre huyó del lugar, pero fue rápidamente reducido por el policía y un vecino.

Durante su detención, el sujeto, de 37 años, se resistió e intentó amenazar a los presentes con la misma herramienta que había utilizado para atacar al perro.

El juez de Garantías lo condenó a seis meses de prisión efectiva por los delitos de violación de domicilio (en dos ocasiones) y actos de crueldad animal. El hombre fue declarado reincidente por novena vez, debido a sus antecedentes penales, y trasladado a la Unidad Carcelaria N.º 1 para cumplir la pena. Deberá realizar tratamientos por sus adicciones

Más de maltrato animal

La causa se inició el 7 de octubre, a partir de la denuncia presentada por una integrante de una organización independiente de protección de animales de Campo Quijano, quien aportó un video donde se observa un vehículo que pasa deliberadamente sobre una perra mestiza, causándole lesiones que derivaron en su muerte. La intervención de la médica veterinaria permitió constatar el daño sufrido por el animal, procediéndose a la eutanasia para evitar mayores sufrimientos.

El fiscal Escalante valoró la conducta del imputado como constitutiva del delito de actos de crueldad contra animales. Atento a la gravedad de los hechos y la manera de comisión del delito, el fiscal solicitó la inhabilitación para conducir vehículos, con el objetivo de evitar riesgos adicionales para terceros.

Volver al botón superior