El PJ entra en elecciones para elegir su nueva presidencia y buscan desafiar a Máximo Kirchner
Tras vencerse el mandato del PJ de la provincia de Buenos Aires, emergen nombres para disputar la conducción en una interna que puede redefinir el mapa del peronismo en la provincia.
El mandato de Máximo Kirchner al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires expira el próximo 18 de diciembre. Esto abre la puerta a la renovación partidaria y a eventuales disputas internas por la conducción.
Según un reciente relevamiento, desde diversos sectores de la provincia están cobrando protagonismo los intendentes del conurbano, que se preparan para posicionarse como alternativa frente a la continuidad del kirchnerismo en la dirigencia del partido. En ese contexto, se señalan como posibles nombres a la vicegobernadora Verónica Magario y a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entre otros dirigentes que buscan sumar apoyos para una lista que compita en la interna partidaria.
La interna cobró relevancia luego de la derrota del Frente que conduce el gobernador Axel Kicillof en las recientes elecciones legislativas, hecho que alimentó críticas desde la vertiente kirchnerista hacia los intendentes por su “falta de compromiso”. La tensión se volvió más pública cuando Kirchner hizo gestos durante el acto electoral que algunos interpretaron como un mensaje al gobernador y su espacio político.
En este escenario, el jueves en su entorno Kirchner confirmó que analiza convocar elecciones internas para febrero del próximo año y que aspira a continuar al frente del PJ de la provincia siempre que se logre un consenso. No obstante, la propuesta de nuevos tiempos y estilos de conducción que plantean los intendentes supone un desafío para la hegemonía kirchnerista. Además el reagrupamiento llamado Movimiento Derecho al Futuro (MDF), impulsado por Kicillof y respaldado por intendentes del conurbano, aparece como un actor con peso creciente.
Fuente: Ámbito Financiero



