Judiciales

Detuvieron a un adulto de 72 años por un homicidio en Villa Lavalle

Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, efectivos de la Subcomisaria Lavalle y Brigada de Investigaciones lograron la aprehensión de un hombre implicado en la muerte de una persona.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14:00, donde vecinos de Villa Lavalle alertaron al Sistema de Emergencia 911 sobre una persona herida aparentemente con arma de fuego en calle Lavayén, en cercanías del lugar conocido como el Pozo de la Muerte.

Una vez alertados, efectivos policiales y personal de salud se desplazaron en el lugar de hecho y constataron que se trataba de un joven de 28 años que presentaba aparentemente heridas agravadas de arma de fuego.

En el lugar también trabajó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) donde informaron que el damnificado había ingresado al nosocomio sin signos vitales.

A este caso se le sumo el personal de Criminalística del CIF, quienes realizaron la documentación correspondiente de la escena y levantamiento de pruebas.

Desde la Policía de Salta, confirmó a Nuevo Diario que la víctima del hecho, anteriormente había sido denunciado por vecinos por hechos ilícitos. Además se confirmó que el damnificado no tendría ninguna relación familiar con el acusado.

Las principales lineas de la investigación apuntarían a un hecho de revancha entre los implicados en el hecho.

Por el hecho tomó intervención la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N°1  y la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas,  la cual ordenó la detención inmediata  del hombre de 72 años acusado provisoriamente del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El hombre acusado adujo que la víctima es un ladrón que le había robado en reiteradas oportunidades y cansado por los reiterados hechos toma la decisión expuesta.

El implicado fue trasladado hoy a las 08:00 de la mañana a la sede del juzgado, donde se realizará el control de legalidad de la detención. Compareció ante la fiscalía penal interviniente donde se lo imputó formalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior