País

Cayó un helicóptero sobre las canchas de tenis del ex circuito KDT de Palermo

Ocurrió en el predio de Jerónimo Salguero al 3400 de la Ciudad de Buenos Aires. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.

Un helicóptero se precipitó este jueves sobre las canchas de tenis del ex circuito KDT, ubicado en Jerónimo Salguero al 3400, en el barrio porteño de Palermo. El incidente dejó como saldo cuatro personas heridas, entre ellas los tres ocupantes de la aeronave.

Según informaron las autoridades, los tripulantes —dos hombres de 24 y 45 años, y una mujer de 32— lograron salir por sus propios medios. Luego, fueron trasladados al Hospital Fernández en estado consciente.

El piloto, de 45 años, fue quien sufrió las lesiones de mayor gravedad. El pasajero de 24 años presentó politraumatismos, mientras que la mujer de 32 no presentó heridas de consideración. Una cuarta persona, que se encontraba en tierra en el momento del hecho, también resultó lesionada y fue atendida en el lugar. Todos se encuentran conscientes y estables.

Un aterrizaje de emergencia por un “desperfecto mecánico”

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que, “a raíz de un desperfecto mecánico, el piloto realizó un aterrizaje de emergencia”. Tras el descenso, los tripulantes reportaron la ruptura del rotor, lo que generó daños en la hélice, desestabilizó la aeronave y provocó su vuelco cuando ya estaba en tierra.

El operativo de asistencia contó con la presencia de 15 móviles del SAME, Bomberos de la Ciudad, la Policía de la Ciudad y del Dr. Alberto Crescenti. Diego Coria, uno de los bomberos intervinientes, calificó el hecho como una “desgracia con suerte” y explicó que no se produjo incendio porque no se rompieron las cañerías de combustible. Sí hubo derrame de líquido hidráulico.

Investigan el hecho

La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la Dra. García, inició actuaciones por lesiones culposas. Al piloto se le notificaron los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal porteño y se le realizó un test de alcoholemia. La pericia de la aeronave, que quedó con la cola partida y las hélices destrozadas, quedó a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El helicóptero, marca Robinson R44, pertenece a la empresa Hangar Servicio, dedicada a vuelos privados, ejecutivos y turísticos. No se informó el destino del viaje al momento del accidente, que ocurrió en un horario de plena ocupación de las canchas del Parque Manuel Belgrano.

La situación en el lugar está controlada y continúan las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del siniestro.

Volver al botón superior