La Copa de Leche asistió a 117 escuelas y 23 instituciones de capital
La Dirección de Copa de Leche presentó su balance anual: brindó asistencia nutricional diaria a 85 mil estudiantes de escuelas de nivel inicial y primario e instituciones educativas de Salta capital.
La titular del área, Natalia Arias, presentó un balance general del trabajo realizado sobre la distribución de leche con chocolate y mate cocido acompañada de variedades de pan en 117 escuelas y 27 instituciones de Salta Capital abarcando a 85 mil beneficiarios.
El programa prevé un refuerzo alimentario que consiste en la distribución de leche, cacao, mate cocido y un alimento sólido a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas del nivel inicial y primario, e Instituciones de Salta capital.
También se llevaron adelante actividades de capacitación, talleres educativos y recreativos con el objetivo de promover los múltiples beneficios de este alimento.
Arias calificó el balance como positivo ya que el Programa se llevó adelante con normalidad, cumplimentando en tiempo y forma con las entregas de insumos secos y frescos.
Las preparaciones de este año incluyeron mate cocido, leche con chocolate, yogur, y una unidad de pan con variedades de pan de salvado, de leche, francés, tortilla y pan dulce con anís.
Además se asistió con menús especiales a alumnos con diagnóstico de celiaquía, diabetes, sobrepeso/obesidad e intolerancia a la lactosa, favoreciendo la inclusión de estos niños y adolescentes.
Agregó que también se realizaron actividades de capacitación a docentes, administrativos, ordenanzas y directivos y se ofrecieron talleres educativos y recreativos destinados a alumnos con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables, que incluyan el consumo de leche, yogur y quesos.



