Deporte

“El partido contra España puede ser la final del Mundial”

Emiliano “Dibu” Martínez, arquero del Aston Villa y de la Selección Argentina, aseguró que la Finalísima contra España “puede ser la final del Mundial”.

Martínez fue uno de los invitados a un acto organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Londres para definir las metas y expansión de futuro de la federación argentina.

En el evento, el arquero fue preguntado por la Finalísima que la Selección disputará en marzo en Qatar contra España, campeona de la pasada Eurocopa.

“La Finalísima contra España puede ser una final del Mundial, es un entrenamiento y un gran título que queremos ganar”, dijo el arquero del Aston Villa y destacó: “En la última Finalísima jugamos contra Italia en Wembley y sabíamos que ese partido puede ser perfectamente una final o una semifinal. Ahí vimos que teníamos nivel para el Mundial. España en marzo en Qatar, en otra final en Lusail, pase lo que pase nos sentiremos preparados para el Mundial”.

Durante la charla en el Emirates Stadium de Londres, Dibu se definió como un “enfermizo en mejorar”, reconoció que Qatar 2022 no fue su mejor torneo con la Selección y dio la clave para revalidar el título en Estados Unidos, México y Canadá.

“En este Mundial nos tienen que meter menos goles, es algo grupal. Los delanteros ganan partidos, pero la defensa gana títulos. Tengo unos defensores que son enfermos en eso, en mejorar”, subrayó.

Preguntado sobre el futuro y esa Copa del Mundo de 2026, señaló que aún no puede ponerse a pensar en ello porque quedan muchos meses por delante.

“Me acuerdo de cuando fuimos a jugar a Qatar y una semana antes estábamos jugando otros partidos. No puedo estar pensando ahora que tengo un Mundial en seis meses. Queda mucho”, agregó.

Destronado

Gianluigi Donnarumma fue elegido como el mejor arquero del mundo en 2025 y se quedó con el premio The Best que también tenía como candidato a Dibu Martínez. El italiano fue distinguido por su rendimiento sostenido y su influencia en los partidos más importantes del calendario.

El arquero argentino llegaba a la gala como uno de los favoritos, luego de haber ganado el premio en dos ediciones anteriores y haber mantenido su nivel en el equipo inglés.

Volver al botón superior