Interés generalSalta

Sin heridos graves, informan que el balance sobre el uso de pirotecnia fue positivo

El Ministerio de Salud de la Provincia en un balance oficial hizo referencia a que fue positivo.

Esto, en la seguridad que las atenciones realizadas durante la víspera y la jornada de Navidad en los hospitales Materno Infantil y San Bernardo, no se registraron personas internadas por quemaduras vinculadas al uso de pirotecnia y solo se atendió un caso ocular leve en un menor.

En el Hospital Público Materno Infantil (HPMI), la actividad se concentró en las áreas de Emergencia Pediátrica, Perinatológica y el Centro Obstétrico. Durante el 24 de diciembre se produjeron 19 partos, que dieron lugar al nacimiento de 20 bebés —11 varones y 9 mujeres— debido a un embarazo gemelar. Doce nacimientos fueron por parto natural y siete mediante cesárea. En la mañana del 25 de diciembre, hasta el mediodía, se registraron dos nuevos partos naturales.

En cuanto a las atenciones de guardia, el día 24 se realizaron 232 asistencias. La Emergencia Pediátrica atendió principalmente traumatismos y cuadros respiratorios y gastrointestinales, mientras que el sector Perinatológico registró consultas vinculadas a trabajo de parto y controles.

El 25 de diciembre, hasta el mediodía, se contabilizaron 58 atenciones adicionales. Durante la madrugada de Navidad, ingresó a la Emergencia Pediátrica un niño de 11 años con una lesión ocular leve provocada por una bengala.

El paciente fue evaluado por Oftalmología y evolucionó favorablemente, sin necesidad de internación.

Además, se recordó que el 22 de diciembre se asistió de forma ambulatoria a una niña de 7 años con una quemadura leve causada por pirotecnia.

Por su parte, el Hospital San Bernardo informó que entre las 20 horas del 24 de diciembre y las 8 del 25 ingresaron 48 pacientes por guardia central, de los cuales 25 requirieron internación.

No se registraron casos de quemaduras ni accidentes relacionados con pirotecnia.

Todo esto en un marco que permitió advertir que el uso de pirotecnia sonora fue superior al del año anterior.

Volver al botón superior