Se destruyeron más de 50 kilos de pirotecnia y continuarán los controles durante todo el día
En el marco de los operativos de control por las fiestas de fin de año, inspectores municipales destruyeron más de 50 kilos de pirotecnia sonora decomisada desde el pasado 22 de diciembre hasta la fecha.
Bajo la consigna “Menos ruido, más luces”, personal municipal lleva adelante controles en todo el ejido municipal para erradicar la venta de pirotecnia sonora, tanto en locales comerciales como en la vía pública.
Según el balance oficial, en más de 25 operativos se secuestró y destruyó pirotecnia equivalente a más de 50 kilos, con el siguiente detalle:
- 82 bolsones de cohetes
- 79 globos aerostáticos
- 120 cajas de estallos tipo misiles
- 10 cajas de cohetes tipo petardos
- 20 baterías
El procedimiento de destrucción incluye mojar la pirotecnia y mantenerla sumergida durante al menos dos horas. Posteriormente, personal policial y de bomberos continúa con el proceso para garantizar la eliminación segura del material decomisado.
Zonas con mayor cantidad de infracciones
La mayoría de los decomisos se concentró en zonas céntricas, especialmente en:
- Calle Mendoza, entre Pellegrini y Alberdi
- Avenida San Martín, entre Buenos Aires y Pellegrini
- Calle Florida, del 200 al 300
Estos sectores fueron identificados como los puntos más frecuentes de venta ilegal de pirotecnia.
El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, aseguró que los controles continuarán durante toda la jornada y que incluso se duplicará la presencia inspectiva.
“Seguiremos trabajando de esta manera durante todo el día. Le pedimos a la comunidad que colabore y no compre pirotecnia en la vía pública. Destacamos el gran trabajo del personal”, expresó el funcionario.
Además, se informó que se aplicarán multas a quienes no cumplan con las normas establecidas, con el objetivo de reducir el ruido, proteger la salud de las personas, y cuidar a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y animales durante las celebraciones de Año Nuevo.



