Interés generalSalta

Una tartagalense competirá en Lima por ser Miss Gold Internacional

La Argentina tendrá representación en el certamen Miss Gold Internacional 2026 de la mano de Priscilla Naomi Ramos, una joven de 20 años oriunda de Tartagal, que fue seleccionada para competir en Lima durante el mes de enero.

El concurso, creado en 2020, se propone visibilizar el empoderamiento femenino, el liderazgo juvenil y la unión entre pueblos, además de promover el turismo del país anfitrión a través de su reina internacional.

Priscilla, estudiante de Inglés y futura alumna de la carrera de Indumentaria, reside en Villa Güemes y fue contactada en Mendoza luego de presentarse como candidata a Miss Universo en abril pasado.

Tras ser coronada como Miss Gold Argentina 2025, representará al país en la instancia internacional, a la que partirá el 20 de enero de 2026.

El certamen evalúa múltiples dimensiones de las candidatas.

A lo largo de varios días de concentración, las participantes son calificadas por un jurado en pasarela, deportes, desempeño intelectual y en la presentación de un proyecto social alineado al eje del concurso.

El lema fundacional, “Mujeres de Oro”, impulsa a las reinas a convertirse en embajadoras de causas sociales y ambientales, con iniciativas que trasciendan la competencia.

En ese marco, Priscilla presentará “Con voz y con señas”, un proyecto de concientización dirigido a personas dentro del espectro autista en Tartagal.

La iniciativa trabaja de manera articulada con Familias TEA del departamento San Martín, que reúne a alrededor de 100 familias, y nació ese año a partir de una experiencia personal: su hermano mayor es autista.

El objetivo central es sensibilizar sobre los efectos de la pirotecnia sonora y promover entornos más inclusivos, con una fuerte estrategia de difusión a través de redes sociales. “Vamos a tener días de concentración, todo bajo evaluación del jurado”, explicó la joven, quien también destacó la dimensión comunitaria del proyecto. “En Tartagal tenemos alrededor de 600 a 700 chicos con autismo y muchas familias se sienten solas. Hay distintos espectros, pero siempre se necesita contención”, señaló.

Además de la competencia en sí, el certamen establece como condición que las participantes den a conocer su ciudad de origen. En el caso de Priscilla, esa tarea se realizará principalmente a través de plataformas digitales, donde buscará visibilizar a Tartagal, su identidad y las problemáticas que atraviesan a su comunidad.

Volver al botón superior