El Senado elige autoridades y buscan equilibrar el poder entre la Casa Rosada y Villarruel
El Senado de la Nación convocará una sesión preparatoria el 24 de febrero para elegir a las nuevas autoridades de la Cámara.
La convocatoria se realiza por reglamento y comprende la designación de cargos como presidente provisional, vicepresidentes y otros puestos de conducción interna.
Desde el oficialismo indicaron que la intención es mantener un equilibrio entre la Casa Rosada y la titular del Senado, Victoria Villarruel, en la distribución de poder dentro de la Cámara alta.
Entre los cargos a confirmar están la ratificación de los secretarios parlamentario y administrativo, y la definición de la presidencia provisional, que constituye el segundo puesto en la línea de sucesión presidencial tras la vicepresidenta.
Las negociaciones internas buscan asegurar la mayoría necesaria para avanzar en la agenda legislativa del oficialismo durante las sesiones extraordinarias.
Esto se da en un contexto político donde la cooperación entre distintos sectores del propio bloque oficialista y aliados será clave.
Fuente: Infobae



