JudicialesSalta

Dictan prisión preventiva a pareja detenida con 200 kilos de marihuana

Una pareja quedó detenida con prisión preventiva en un operativo de la Policía de Salta, que, tras los decomisos, la causa, por las cantidades pasó a jurisdicción Federal, ya que, se secuestraron más de 200 kilos de marihuana y cocaína, en la calle y en un departamento de barrio Intersindical.

La investigación según explicó, el fiscal general se inició el jueves pasado por la tarde, cuando efectivos de la División Vial de la Policía de Salta realizaban un control vehicular en la intersección de la Circunvalación Papa XXIII y la calle San Martín, en la zona oeste de la capital salteña donde interceptaron un Volkswagen Vento conducido por un hombre identificado como J.L.M.

En el baúl encontraron 17 kilos de marihuana y, debajo del asiento del acompañante, más de un kilo de cocaína.

A partir de documentación hallada en el vehículo, los investigadores llegaron a un departamento de la zona sur de la ciudad.

Allí, durante un allanamiento, secuestraron otros 188 kilos de marihuana, casi 400 gramos de cocaína, dos motocicletas de alta cilindrada, una balanza de precisión y elementos de interés para la causa.

En el lugar fue detenida la pareja del acusado, identificada como S.A.B., quien también quedó imputada por almacenamiento y comercialización de estupefacientes.

A pedido del fiscal general Carlos Martín Amad y la auxiliar fiscal Soledad Cabezas, el juez federal Julio Bavio hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la prisión preventiva de ambos mientras avanza la investigación, ya que no se descarta la existencia de una organización narcocriminal de mayor alcance detrás del cargamento secuestrado.

Volver al botón superior