Francia confirma primer caso de ébola importado y enciende alarmas
Este miércoles, Francia confirmó el primer caso de ébola en Europa relacionado con el brote de la República Democrática del Congo.
El primer caso es un médico galo que regresó al país tras una misión humanitaria, donde recibió el diagnóstico por la enfermedad. El brote de ébola, hasta ahora limitado al continente africano, ha dejado ya 1.048 casos confirmados y 267 muertes, según la última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha destacado la rapidez con la que se está expandiendo el virus en esta ocasión.
Por otro lado, el paciente debió trasladarse a un centro sanitario de referencia siguiendo estrictos protocolos de seguridad biológica.
El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, afirmó que “muy de cerca” la situación. Actualmente, el profesional médico se encuentra aislado en un hospital “en condiciones de seguridad para evitar cualquier riesgo de contaminación”, según informaron las autoridades francesas.
Las autoridades sanitarias han iniciado una investigación epidemiológica desde su llegada al país para localizar a las personas que hayan podido mantener contacto con el paciente.
En un comunicado, expresarón: “Estas personas serán contactadas sin demora por la agencia regional de salud, realizarán un confinamiento domiciliario de 21 días y estarán sometidas a una vigilancia estrecha durante este período”.
Fuente: Infobae



