Salta

La Provincia dispone fondos para que instituciones civiles regularicen sus estados contables

El Gobierno de Salta destinará $23 millones para que 50 centros vecinales, 30 entidades deportivas, 10 gremios y 10 cámaras de turismo del interior puedan regularizar sus estados contables.

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración para impulsar la regularización administrativa y el fortalecimiento institucional de 100 organizaciones salteñas que, por su situación económica, no pueden afrontar los costos de certificación de sus estados contables.

La iniciativa contempla una inversión provincial de 23 millones de pesos, que se ejecutará en dos etapas, con el objetivo de facilitar que las entidades cumplan con sus obligaciones contables y administrativas, requisito indispensable para acceder a programas de asistencia, financiamiento y otros beneficios.

Se beneficiarán 50 centros vecinales, 30 entidades deportivas, 10 gremios y 10 cámaras de turismo del interior de la provincia, que acrediten no contar con los recursos económicos necesarios para afrontar estos trámites.

En ese marco se firmó un convenio entre el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, organismo que tendrá a su cargo la implementación del programa y la coordinación de los procedimientos para la certificación de los estados contables de las entidades beneficiarias.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó: “Estamos avanzando en regularizar la situación contable y administrativa de 200 instituciones salteñas; ya logramos 100 y vamos por 100 más, trabajando con clubes, cámaras, asociaciones y gremios. Esto les permitirá acceder a más beneficios y potenciar el plan del gobernador para apoyar a la juventud a través del deporte, la ciencia y el arte, con una inversión de 4 mil millones de pesos en infraestructura y actividades deportivas.

Volver al botón superior