País

Trasladaron a un penal de máxima seguridad a los acusados por el femicidio de Agostina Vega

Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina Vega, y Osvaldo Fassetta, imputado por encubrimiento agravado, se encuentran ahora en el Complejo Carcelario Nº2 de Cruz del Eje, una unidad de máxima seguridad de la provincia de Córdoba.

El operativo estuvo a cargo del Servicio Penitenciario pocos días después de que el fiscal Raúl Garzón dictara la prisión preventiva para ambos. La misma medida alcanzó también a Soledad Andreani, mientras que la situación procesal de Marianela Palmero continúa pendiente.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial señalaron que el traslado respondió a razones de seguridad y a la necesidad de garantizar un monitoreo permanente de los detenidos, Ambos se encontraban alojados en el sector de enfermería del penal de Bouwer.

La defensa de Fassetta cuestionó la decisión al considerar que no existían motivos para su traslado. Su abogado, Eduardo Medina Allende, sostuvo que su cliente no requería una medida de esas características y reiteró que la acusación por encubrimiento carece de pruebas directas.

Barrelier permanece imputado por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género. La investigación sostiene que asesinó a Agostina Vega y posteriormente ocultó el cuerpo con la colaboración de otras personas que actualmente también son investigadas por presunto encubrimiento.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior