DeporteSalta

La “Academia” sumó sus tres primeros puntos en el Cilindro al derrotar a Gimnasi y Esgrima de La Plata

En uno de los partidos destacados de la primera jornada, Racing Club debutó con una victoria en el Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional al derrotar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1.

Un error en la salida le permitió a Racing abrir tempranamente el marcador. Iban 5 minutos de juego cuando Matko Miljevic capturó una pelota en el borde del área grande y definió con justeza sobre el palo izquierdo del arco de Nelson Insfrán y puso el 1 a 0.

Pasados los 20 minutos, la Academia tuvo la oportunidad para aumentar. Santiago Solari llegó hasta el arco después de una larga corrida y con la marca encima remató, pero su disparo dio en el cuerpo de Insfrán.

Sin embargo, los dirigidos por Ariel “Pata” Pereyra, aprovecharon un descuido de la defensa del local para llegar a la igualdad. El árbitro Nicolás Ramírez marcó una falta para el “Lobo” y “Nacho” Fernández jugó rápido para Pedro Silva Torrejón ante el descuido de los defensores. El lateral remató y el arquero Facundo Cambeses dejó un rebote que aprovechó Bautista Barros Schelotto, quien con el arco libre marcó el 1-1.

Promedidado la segunda parte, tras un corner realizado por Miljevic llegó un preciso frentazo de Nazareno Colombo para volver a estar arriba en el marcador.  El partido terminó con una jugada polémica en la que se pidió penal sobre Agustín Auzmendi por una supuesta infracción de Santiago Sosa, pero el árbitro no la consideró así.

Vélez venció a Instituto con lo justo

Una victoria ajustada fue la que obtuvo anoche Vélez Sarsfield ante Instituto por 1 a 0, con el tanto de Manuel Lanzini.

El equipo cordobés fue claramente superior en la primera etapa donde contó con varias situaciones para abrir el marcador. Los delanteros de la “Gloria” no estuvieron finos a la hora de terminar sus jugadas y a eso se sumó la buena noche del arquero del Fortín, Tomás Marchiori, quien fue una de las figuras del encuentro. Tanto Alex Luna, como Matías Tissera y Jhon Cordoba tuvieron sus oportunidades, pero fallaron. Y si bien Instituto marcó el ritmo en ese periodo, cuando expiraba la primera parte Vélez armó su mejor jugada y esta vez Manuel Lanzini no perdonó. El mediocampista quedó solo ante el arquero Marcos Ledesma y definió con un fuerte zurdazo al primer palo. El gol cambió radicalmente el trámite del encuentro el cual se emparejó en el complemento.

El “Lobo” mendocino reaccionó y se quedó con la victoria

Cinco partidos se disputaron ayer que le dieron continuidad a la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2026. En el primero de ellos, en Mendoza, en el estadio Víctor Legrotaglie, el local Gimnasia y Esgrima superó a Central Córdoba por 1 a 0.

El conjunto mendocino logró imponerse con una gran definición de cabeza del delantero Alan Módica. La apertura del marcador llegó a los 21 minutos del segundo tiempo después de un centro preciso de Luciano Cingolani que conectó a la carrera el goleador del conjunto dirigido por Darío Franco.

El “Lobo” demostró ser más efectivo que su adversario, quien dilapidó en la primera etapa, sobretodo, grandes chances de gol.

Ahora, Gimnasia abrirá la segunda fecha, el próximo martes 28 visitando a San Lorenzo, mientras que el “Ferroviario” será local el jueves 30 ante Atlético Tucumán.

Anoche, en el cierre de la segunda jornada, Platense y Unión empataron 2 a 2. Y en el estadio Tomás Ducó, Huracán venció a Banfield por 1 a 0, con un gol de Jordy Caicedo.

Volver al botón superior