Eduardo Duhalde: “Al peronismo lo veo mal”
“El peronismo tiene que estar preparado para una interna” advirtió el expresidente, quien expresa su apoyo a la candidatura de Axel Kicillof: “Es honesto”.
En diálogo con medios nacionales, el expresidente analizó la política argentina, la crisis de representación de los partidos y la dificultad para construir una alternativa capaz de disputar el poder. Además, hizo un repaso de la campaña del peronismo, analizó a sus candidatos y sus propuestas de cara a 2027. Para entonces, aseguró que será más fácil ganar la provincia de Buenos Aires que la Nación.
En este sentido, criticó el estilo confrontativo de Javier Milei y reclamó un cambio de rumbo, aunque aclaró que su planteo no es que el Presidente abandone el cargo. “Lo que yo quiero es que este señor cambie”, sostuvo.
“Ningún gobierno hace todo bien o todo mal. Algo viene bien, pero las cosas que más se destacan son lo malo. Lo bueno, malo, malo, malo, bueno. Es así la cosa. No quiero hablar en detalle de lo que me parece peor porque, realmente, lo que quiero es que este señor cambie, que entienda en algún momento que así el país le va a ir cada vez peor”. afirmo.
Un mensaje al peronismo
En este sentido, dejó un reto, pero a la vez una luz de esperanza para la unidad del Partido Justicialista.
“Al peronismo lo veo mal. Veo mal a los partidos, veo mal a todos los partidos. Inclusive, al partido del Gobierno lo veo mal. Creo que hay que armar una cosa distinta. La gente no quiere votar partidos políticos. La gente está muy enojada porque le va cada vez peor y, bueno, los partidos políticos, cuando han estado, no le han mejorado la vida. Por lo tanto, hay que armar una cosa distinta. La estamos armando. Estamos armando el Movimiento Productivo Argentino como partido político, con los instrumentos radicales y justicialistas“. aclaro el ex caudillo peronista.


