Un probable elemento de pirotecnia generó un incendio en un depósito en el primer día del año
El primer día del año en la ciudad de Salta fue recibido con un incendio originado en un depósito de bebidas. En la madrugada del 1 de enero, Bomberos de la Policía operaron en un siniestro producido en un depósito de sodas.
Tras la intervención se dio a conocer que solo se registraron pérdidas materiales.
Alrededor de la 01:00 de la madrugada ingresaron diversos llamados al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre un siniestro en calle Aniceto Latorre al 1.500. De forma inmediata se coordinó el operativo y los efectivos fueron desplazados al lugar.
Al llegar al inmueble indicado, un depósito de bebidas, desplegaron tareas de relevamiento y con la utilización de los elementos afines lograron sofocar el foco ígneo.
En el sitio no había moradores por lo que no hubo que lamentar víctimas y fueron reportados daños materiales.
Personal del Departamento Bomberos trabaja bajo la dirección de la Fiscalía Penal correspondiente en las pericias para determinar las causas que dieron origen al incendio. No descartándose la posibilidad de ser originado por algún elemento de pirotecnia.
Violento ataque a un móvil policial
Durante la madrugada de ayer, efectivos de Los Álamos al verificar un desorden en el barrio Congreso Nacional de la localidad de Cerrillos fueron agredidos con elementos contundentes y amenazas al momento de su intervención. El móvil fue dañado y dos personas debieron ser asistidas a raíz de las lesiones ocasionadas en la disputa.
Alrededor de las 4 de la madrugada, mientras personal del Destacamento Policial Los Álamos realizaba patrullaje preventivo fueron desplazados a verificar un desorden en barrio Congreso Nacional.
Tras constatar el hecho denunciado fueron interceptados por un grupo de personas que atentaron contra los policías y la Unidad policial arrojando elementos contundentes y golpes de pie.
En esas circunstancias, un hombre y una mujer que habrían atentado contra el móvil del organismo de seguridad fueron asistidos por personal médico.
Requirieron refuerzos
Cabe destacar que, los efectivos debieron retirarse del lugar hasta tanto arribaron los refuerzos y lograron restablecer el orden público.
Las actuaciones penales están siendo diligenciadas por Comisaria N° 13 de Cerrillos bajo la dirección de la Fiscalía Penal en turno.