Salta

La docente amenazada con una réplica de arma vuelve a clases en una escuela de Guachipas

La mujer sufrió una descompensación luego del episodio en una escuela de Guachipas y recibió atención en el hospital de La Viña. El alumno involucrado recibió una amonestación, pero continuará asistiendo al establecimiento.

Después del episodio que conmocionó a la Escuela de Educación Técnica N° 3.158 Soberanía Nacional de Guachipas, la docente que recibió una amenaza con una réplica de un arma de fuego volverá este viernes a ocupar su lugar frente a los alumnos.

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando la mujer fue apuntada durante una discusión con un estudiante. Aunque posteriormente se comprobó que el elemento utilizado era un arma de juguete, la situación tuvo consecuencias para la docente, que sufrió una descompensación al regresar a su domicilio.

Por ese motivo, debió recibir atención en el hospital de La Viña. Días después, regresará al mismo establecimiento donde ocurrió la amenaza.

El alumno dijo que fue una “broma”

Según la información brindada por el Ministerio de Educación de Salta, el estudiante involucrado reconoció haber utilizado la réplica y aseguró que se trató de una “broma”.

Además, manifestó su arrepentimiento y explicó que el elemento pertenecía a otro estudiante, a quien se lo había solicitado.

La situación derivó en sanciones disciplinarias. El alumno que protagonizó la amenaza recibió una amonestación, mientras que el estudiante que ingresó la réplica al establecimiento también recibió una sanción.

Sin embargo, tanto el docente como el alumno involucrado continuarán dentro de la institución educativa.

Una réplica de arma que generó una situación de riesgo

Que el elemento utilizado haya sido una réplica no elimina el impacto de la amenaza. En el momento del episodio, la docente desconocía que se trataba de un objeto de juguete y no tenía forma de saber si estaba frente a un arma real.

La descompensación que sufrió posteriormente y la asistencia médica que necesitó muestran las consecuencias que tuvo la situación.

Ahora, la docente deberá regresar a las aulas pocos días después de haber sido apuntada durante una discusión.

El caso también vuelve a poner en debate las medidas de prevención y las respuestas disciplinarias frente al ingreso de objetos que pueden ser utilizados para intimidar o amenazar dentro de una escuela.

La situación no solo involucra al estudiante que realizó la amenaza. También plantea interrogantes sobre cómo se controla el ingreso de este tipo de elementos y qué protocolos se aplican para proteger a docentes y alumnos ante episodios que pueden escalar rápidamente.

Volver al botón superior