Confirmado: en Salta no se pedirá pase sanitario en las escuelas
Tras la reunión del Consejo Federal de Salud, el Gobierno de la Provincia definió que para el inicio del ciclo lectivo no será un requisito obligatorio la presentación del esquema de vacunación completo del estudiante para su inscripción y para su ingreso al establecimiento.
En horas de la mañana, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia y la jefa del Programa de Epidemiologia, Analia Acevedo, informaron los criterios sanitarios que tomará el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública para el inició a clases previsto para el 2 de marzo.
Saravia confirmó que la presentación del pase sanitario no será obligatorio para inscribir al alumno en la institución educativa, aunque si será necesario que se informe la cantidad de dosis que tiene administradas el joven.
“Vamos a pedir que nos acerquen los padres los esquemas de vacunación para analizar, no es lo mismo tratar casos confirmados en vacunados o no vacunados”, afirmó la funcionaria
Además, también confirmaron que no se aplicaran burbujas de aislamiento en las aulas. “Tenemos pautas para la asistencia cuidada, que es que vamos a tener cuidado especialmente en aquellas niños que sean casos confirmados, en aquellos que sean contacto estrecho con síntomas o asintomáticos con vacunación incompleta, se limitará a que no asistan al establecimiento educativo”, dijo Acevedo.
Por otro lado, el criterio para considerar un brote en el aula y determinar si continúan las clases los alumnos del curso afectado, será de 3 o más casos. Se solicitará el uso de barbijo permanente, salvo en aquellos momentos de actividad física o de comida de los niños.
Estas medidas regirán en específico desde primer año hasta el último año de todos los colegios, al igual que para el jardín, que tendrá que reforzar la higiene en manos de los niños.