Salta

Tensión en el CD por un desarrollo inmobiliario en una reserva

Durante la mañana se llevó a cabo la Comisión de Obras Públicas del cuerpo deliberativo donde los ediles retomaron el polémico expediente de un privado que amenazo con judicializar el rechazo a su emprendimiento inmobiliario en un área de reserva natural.

NOTA RELACIONADA: Ediles evitaron tratar la incorporación de tierras de una zona protegida

Generaron un dictamen a un proyecto que solicita al municipio que arbitre medidas para impedir el desarrollo habitacional.

El dueño del “Complejo Turístico Tres Cerritos” y las matriculas que lo componen denunció al municipio de la Ciudad de Salta  por $1.500 millones por resarcimiento por el rechazo al proyecto, cuyos trámites inició en 2017.  

El emplazamiento se ubica sobre las matrículas 176037 y 182521, donde la segunda comprende un desarrollo hotelero, que según explicaron los ediles, cuenta con las características necesarias para realizarse en suelo de reserva natural mientras cumpla las condiciones que establecen las ordenanzas vigentes.

Sin embargo, la concejal Paula Benavidez explico a Nuevo Diario que lo que rechaza el Concejo Deliberante es la incorporación de una de las matrículas  (176037) que corresponden al área de la reserva natural “Serranías del Este”, al perímetro urbano, lo que habilitaría la posibilidad de hacer un desarrollo inmobiliario aparte de este complejo hotelero.

“El proyecto hotelero debe seguir todo un procedimiento especial hasta evaluar si puede cumplir con una aprobación que este tipo de proyectos está contemplado para un área de reserva”, dijo en referencia al caso del complejo hotelero.

La polémica de la última sesión se debió a que el cuerpo tenía que votar el pedido de incorporación al que hace referencia Benavidez, algo que volvió a comisión por que el concejal Arnaldo Ramos solicitó, bajo el argumento que “falta información acabada”.

En la mañana, la comisión de Obras Públicas del Concejo, que preside Ramos se reunió para dar análisis al expediente. Entre acaloradas discusiones sobre la judicialización del tema, el cuerpo de ediles terminó dando dictamen favorable a un proyecto de Benavidez donde exige que el municipio establezca los medios necesarios para evitar que el proyecto inmobiliario pueda llevarse a cabo, a través de talas y desmontes.

“No podíamos hacerle lugar al proyecto”, dijo la edil.

La concejal comunicó a este medio que desde el cuerpo convocaran a funcionarios municipales del área para realizar un abordaje del pedido del particular.

“Ha surgido la convocatoria a una reunión con la Procuración y Medio Ambiente de la Municipalidad, para tomar conocimiento sobre las medidas que ha tomado el ejecutivo, si existe algún tipo de autorización y en el caso legal saber sobre si ya hay contestación de la demanda y cómo se va a trabajar en ese sentido”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior