Interceptan camiones con 58 toneladas de soja con papeles vencidos
Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, cuando detuvieron la marcha de dos camiones Scania R113H que circulaban desde la provincia de Santiago del Estero hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.
Fue durante un control de la Fuerza sobre la Ruta Nacional Nº 34. Los sujetos quedaron supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley Nº 11.683 “Procedimientos Fiscales”.
Del control físico y documentológico, los gendarmes constataron que las cartas de portes electrónicas presentadas por los conductores se encontrarían vencidas.
Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con integrantes de Delitos Económicos de la Fuerza, quienes confirmaron que las mismas estaban caducadas.
Seguidamente, los uniformados, con conocimiento del personal de AFIP- DGA Delegación de Pocitos, procedieron a la interdicción de los rodados, a fines de verificar la carga y el valor de la misma. Los gendarmes contabilizaron un total de 58.000 kilos de soja.
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación de los vehículos, acoplados, carga transportada y de los teléfonos celulares, como así también que los ciudadanos quedaran supeditados a la causa.