Municipales de Hipólito Yrigoyen con un corte de la RN 50 endurecen el paro
Desde hace siete días que los trabajadores municipales de Hipólito Yrigoyen están de paro, y desde ayer cortan el acceso Sur de la ruta nacional 50. Demandan el 45% de aumento como dieron en toda la provincia. Cada 30 minutos abren el paso de vehículos por 15 minutos.
Los municipales quieren el aumento partitario del 45% como acordó la Provincia sobre el total del sueldo, no sobre el básico. El intendente Alfredo Sosa, les había ofrecido 40% pero fue rechazado.
Según se informó la modalidad es por cada 30 minutos de corte y durante 15 minutos se permite el paso y la circulación de los vehículos que ya se encuentran con kilometros de fila.
Jorge Arias, subcoordinador de la delegación Orán del Ministerio de Trabajo, sostuvo que llamó a los trabajadores a una nueva audiencia conciliatoria para mañana viernes 8 de abril para que puedan llegar a un acuerdo.
El ofrecimiento del 40% del intendente fue sobre el básico, fijado en $11.000, que se les pagaría $6.000 en forma escalonada, pero que a ellos les significaría cobrar $1.500, con los descuentos, por lo que exigen hoy que la única manera de levantar el corte es que Sosa se comprometa en darles el 45%.
- Noticia en desarrollo