Judiciales

Condenan a siete años de prisión efectiva a un policía que abusó de una menor de 14 años

En la audiencia de debate que se llevó a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio presidida por la jueza Gabriela Romero Nayar un policía fue condenado por abuso sexual.

Oscar Alberto Escalante (36) recibió la pena de siete años de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad (14 años al momento de los hechos).

Escalante fue denunciado por la madre de la víctima, una adolescente con retraso madurativo y problemas auditivos. La mujer refirió que su hija le contó que se encontraba sentada en la vereda, a pocos metros de su casa, cuando llegó el imputado en su auto. La damnificada lo conocía porque era amigo de su hermana mayor. Le ofreció llevarla a dar una vuelta, ella aceptó y fueron a una heladería. Luego la llevó a inmediaciones de las calles Martín Cornejo y Almirante Brown. Estacionó allí, la besó y comenzó a tocarle sus partes íntimas. La menor le pidió que no le hiciera eso, pero el acusado siguió y la accedió carnalmente. Luego, al regresar a su casa, entró al baño a ducharse y dejó su ropa interior en el lugar, la cual fue llevada por su madre a la dependencia policial.

Las pericias realizadas por el Servicio de Biología Molecular del CIF sobre la ropa interior de la víctima se detectó material genético del imputado.

La jueza revocó el arresto domiciliario con pulsera electrónica que venía cumpliendo el acusado y ordenó su inmediata detención y traslado a la Alcaidía General. Dispuso que el condenado sea examinado para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN y su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior