Embargan más cuentas bancarias del municipio de El Quebrachal
La jueza Patricia Rahmer volvió a emitir un fallo de embargo en contra del municipio de El Quebrachal, en el que embarga nuevas cuentas bancarias municipales, a causa de otra denuncia de cheques rebotados e impagos a un proveedor.
Según el fallo al que pudo acceder Nuevo Diario, la comerciante Mabel Frías del municipio de El Quebrachal fue quien inicio acciones legales contra la Municipalidad que conduce hoy Rolando Rojas.
Bajo el patrocinio legal de la abogada Fany del Valle Salazar y Abel Osvaldo Tarcay, Frías reclamo una deuda $245.880 pesos por actividades comerciales que mantuvo con la comuna y que no fueron pagadas o los cheques que se emitieron rebotaron en el banco por falta de fondos. Además se pidió que se sumen intereses por la mora en el pago.
En el Juzgado de de 1ra Instancia en lo Civil y Comercial de Joaquín V. González, se recibieron los cheques emitidos por la Municipalidad firmados por el mismo intendente y el secretario de Hacienda, sumado a ello, las constancias del Banco Macro de ser cheques sin fondos.
El embargo alcanzo la cifra $295.056 pesos, agregando un monto de $49.176 en concepto de intereses.
Frías junto a su esposo Carlos Roca proveía al municipio de artículos de carnicería, despensa y verdulería, manteniendo relaciones comerciales con la Municipalidad, proveyendo lo que le solicitaban.
Es la segunda vez que la jueza Rahmer emite un fallo embargan a la gestión de Rojas, siendo el segundo caso en que el municipio es denunciado por emitir cheques sin fondos, perjudicando a los comerciantes que tienen relaciones con el mismo.