Denuncian mala atención de Correo Argentino en Rivadavia
El diputado Rogelio Segundo denunció en el recinto que los pobladores de La Unión y Rivadavia Banda Sur padecen de una mala atención en las oficinas de Correo Argentino. Pidió al Ejecutivo provincial que interceda para que se regularice esta situación.
Segundo, del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, explicó que las oficinas de Correo Argentino se habilitan tres días al mes para el cobro de los beneficios sociales y jubilaciones, lo que genera un gran perjuicio para los vecinos que viven en parajes alejados del extenso departamento de Rivadavia.
"Los que viven a más de 50 kilómetros de donde están las oficinas sufren del mal estado de los caminos y cuando llueve es peor. Tres días no alcanza para atender a toda la gente. Hay gente que llega después del día de atención y ya no está la gente que paga a los beneficiarios", indicó.
Señaló que la situación se agrava de acuerdo a las estaciones. "La gente se ve afectada por el calor, por los caminos y las lluvias. Si llegan al cuarto día y no hay correo la gente no tiene dónde ir a quejarse", dijo.
Resaltó que además cuando pierden la fecha de pago, los pueden derivar a otras oficinas del correo. "Les dan turno para Orán y cuando llegan los derivan a Embarcación o a Tartagal. Hay que poner orden en correo", agregó.
Chineo
Por otro lado, Segundo se refirió al proyecto del senador Walter Cruz de reparar a las mujeres víctimas de abusos o chineo.
"Agradezco a mi par que pone un granito de arena. Hay cosas que podemos parar y otras que no. Antes en las comunidades no había drogas y hoy hay. Hay que parar todo esto", disparó.
Agregó que estas problemáticas de abuso de sustancia son "muy pesadas" para las autoridades.