Salta

Por el doble cobro de impuestos, Fonseca renunció a la Municipalidad

En medio de la ausencia de la intendenta Bettina Romero y los cruces entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos y el municipio por el doble cobro de impuestos, Frida Fonseca Lardies renunció a su cargo como Secretaria de Gobierno.

En tanto, fuentes oficiales indicaron que “desconocen los motivos de la renuncia de la Secretaria de Gobierno y que no han podido dialogar con ella”.

La dimisión fue confirmada vía Twitter por la misma Frida Fonseca. "Informo ante las múltiples consultas realizadas que hoy he presentado mi renuncia indeclinable", expresó por la red del pajarito.

Las razones que Fonseca esgrimió para alejarse del cargo señalan diferencias irreconciliables con el Procurador, Secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar y con la jefa de Gabinete Agustina Gallo.

Consultada por Nuevo Diario, la ex funcionaria explicó que el conflicto impositivo generado entre la Municipalidad de Salta y el Ente Regulador “ha provocado tensión y polémica. Desde mi función como Secretaria de Gobierno y durante toda mi trayectoria política he trabajado en lograr consensos a través del diálogo como herramienta fundamental”.

Agregó que: “Al no haberse logrado la síntesis que atempere los ánimos, he tomado la decisión de dar un paso al costado. Deseo que, en esta situación, como en otras, se busque el camino de la racionalidad para resolverse. Esta posición no es consecuente con la que sostienen el Secretario Legal y Técnico y la Jefa de Gabinete”.

La renuncia

Fonseca presentó su renuncia indeclinable dirigida a la Intendenta Bettina Romero, aunque no lo hizo por Mesa de Entrada.

Según publicó la periodista Marcela Pérez, la dimisión sería en los siguientes términos: “Estoy convencida de que las diferentes posturas entre Organismos del Estado en sus distintos ámbitos se resuelven con diálogo y consenso y no con acusaciones recíprocas y declaraciones ostentosas que lejos de encontrar una solución generan más confusión y angustia en los vecinos”.

Afirmó que: “Por tal motivo y agradeciendo la confianza por Ud. depositada en mi persona para el desempeño en este cargo el cual ejercí con responsabilidad, honorabilidad, honestidad y poniendo mi mayor esfuerzo al servicio de los vecinos de la ciudad de Salta, saludo a Ud. atentamente”.

Fonseca asumió en el cargo en agosto del 2.021, en reemplazo de José Luis Gambetta, quien pasó a ocupar otro cargo dentro de la Municipalidad.

Otras renuncias

No es la primera renuncia que tiene Romero en su gabinete. Ya se fueron Juan Carlos Segura que ocupó la Secretaría de Obras Públicas; Guillermo Brandán Valy que estuvo a cargo de la Secretaría de Prensa y Comunicación, y Emilio Savoy que pasó por la Secretaría de Hacienda; Manuela Arancibia, que ocupó la Secretaría de Deportes y Fernando Palópoli, ex Coordinador de Relaciones Políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior