Salta

“Debemos honrar al General Güemes trabajando por el progreso de Salta”

La intendenta capitalina Bettina Romero junto al gobernador Gustavo Sáenz, participó de los homenajes por el 201° aniversario del fallecimiento del Héroe Gaucho Nacional, Martín Miguel de Güemes.

“Este es un momento muy emocionante en el que le rendimos honores al General Martín Miguel de Güemes. Y lo podemos hacer todos juntos luego de la pandemia. Debemos honrar su memoria trabajando por el progreso de Salta y dejando de lado las mezquindades por amor a nuestra patria”, manifestó la mandataria.

“En estos momentos difíciles que estamos viviendo, son sus enseñanzas y los valores que él nos transmitió los que tenemos que levantar”.

Durante los actos se hicieron depósitos florales por parte de la Municipalidad y pueblo de Salta, tanto en el panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, así como al pie del monumento al Héroe Nacional, donde se llevó adelante el desfile cívico-militar.

Participaron del desfile: escuelas y colegios; institutos y Centros de Formación Profesional; residentes salteños de la provincia de Buenos Aires; academias de danzas folclóricas; asociaciones culturales; agrupaciones y fortines de gauchos.

Participaron entre otras autoridades el vicegobernador, Antonio MaroccoFrancisco Aráoz FigueroaEsteban Amat LacroixDarío Madile

Bajo las Estrellas

También en la medianoche del jueves, la intendenta Bettina Romero junto al gobernador Gustavo Sáenz, participó de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas. “Este es un momento muy importante para las salteñas y los salteños y lo estamos viviendo todos juntos. Es un orgullo ser anfitriones y recibir a los turistas de distintos puntos del país que nos visitan y recordar a nuestro máximo héroe como se lo merece”, manifestó la mandataria. La Guardia especial recuerda la vigilia durante la agonía de Güemes en la Quebrada de la Horqueta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior