En los feriados multaron a más de 150 conductores ebrios en la provincia
La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzó el trabajo preventivo en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades de la provincia a fin de reducir la siniestralidad y la mortalidad vial.
La Policía Vial durante el fin de semana extra largo realizó distintos servicios especiales en el marco de las actividades previstas por los homenajes a Güemes, el Día de la Bandera, actividades turísticas, entre otras.
Seguridad Vial detectó 1.490 infractores viales el fin de semana extra largo.
Desde el viernes hasta ayer inclusive fiscalizaron más de 13 mil vehículos en puntos fijos y móviles de las rutas de la provincia como así también en zonas específicas.
Labraron 1.490 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, tales como circular sin la documentación obligatoria, sin luces bajas encendidas, sin cinturón de seguridad, entre otras.
Sancionaron a 153 conductores que circulaban alcoholizados y practicaron 7.724 test de alcoholemia. En la provincia rige desde el 2014 la Ley de Tolerancia Cero Alcohol, que establece severas sanciones a las personas que conduzcan bajo efectos del alcohol. Cabe destacar que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se trabaja a diario en el servicio preventivo para reforzar la seguridad en general y especialmente reducir los índices de siniestralidad en la provincia
Desvíos
Desde ayer comenzaron a regir desvíos de tránsito en la zona de la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg por el inicio de la construcción de un paso bajo nivel. Se solicita a los conductores respetar las señalizaciones, y conducir con precaución para evitar accidentes.
Los puntos más destacados del plan de desvíos son: sobre la avenida Perón/ruta 28 el tránsito estará cortado en la zona de obra, a la altura de la rotonda.
Ya no se podrá transitar entre las avenidas Savio y Arenales.
De un lado de la avenida Perón, el tránsito estará habilitado hasta la altura de la estación de servicio.
Del otro lado, un desvío conectará la av. Perón/ruta 28 (a la altura de Lomas de Medeiro) y la av. Arenales (a la altura de Alto La Loma). El desvío tendrá dos carriles por dirección (Salta – San Lorenzo, San Lorenzo – Salta).
Se podrá ingresar a barrio Grand Bourg por avenida Savio a través de una calle paralela al colegio San Pablo.
En una primera etapa de obras, aún se podrá salir de barrio Grand Bourg por avenida Savio y empalmar con avenida Perón. Las líneas de colectivos que modificarán parcialmente su recorrido en la zona serán la 7 San Lorenzo y la 3 Troncal Norte – Oeste.