Ocho centros vecinales de la ciudad cuentan con internet gratuito
El director del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, dejó habilitada conectividad gratuita en cinco centros vecinales de la zona Este de la Capital para habitantes de los barrios El Jardín, San Antonio, Las Colinas, Villa Mitre y Hernando de Lerma.
La mejora es posible gracias a la articulación pública y privada entre organismos de los Estados nacional, provincial y municipal y las empresas Cable Express, Salta Cable Color y Nubicom.
En una visita anterior a Salta, Quilodrán dejó funcionando el mismo servicio en los barrios Siglo XXI, Norte Grande y Santa Clara. De este modo, suman ocho los centros vecinales en donde la brecha digital se redujo a cero.
Quilodrán explicó que “desde ENACOM conjuntamente con las pymes locales prestadoras del servicio de Internet, nos auto impusimos el objetivo de conectar 50 instituciones con raigambre vecinal – como centros vecinales y bibliotecas populares- en todas las ciudades de más de 100 mil habitantes de la provincia”.
El funcionario nacional dijo también: “con estas acciones buscamos generar lugares de encuentro para los vecinos y vecinas en donde todos y todas puedan hacer uso de las nuevas tecnologías, estudiar, capacitarse y hacer trámites”.
Finalmente, consideró que “desde la política tenemos el compromiso de discutir menos y hacer más" y revalorizó las acciones conjuntas entre nación, provincia y municipios, que permiten generar políticas públicas de alto impacto en la calidad de vida de las personas.
Del acto participaron los secretarios de Relaciones Institucionales y de Modernización del Gobierno de la provincia de Salta, Antonio Hucena y Martín Güemes respectivamente; la subsecretaria de Acción y Gestión de la Municipalidad de Salta, Daniela VegaOmar ExeniJosé GarcíaHernan Ferrari, de Nubicom, William Pierewoj y de Salta Cable Color, Pablo Montagna.