Sereno y su cómplice imputados por sustraer acoplado de Vialidad
Personal de Vialidad de la provincia que dispone de un campamento en el pueblo de San Lorenzo, se mostraron sorprendidos por la desaparición de un acoplado.
Tras la denuncia correspondiente en el ámbito de la policía y la justicia, se pudo identificar como sospechosos a dos hombres de 34 y 37 años. Uno de ellos se desempeñaba como sereno del lugar al momento del hecho.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a dos hombres, de 34 y 37 años, como coautores del delito de defraudación al Estado, previsto y reprimido por el Art. 174 inc. 5 del C.P.
La investigación se inició cuando un acoplado de la Dirección de Vialidad de la Provincia fue sustraído desde el campamento que el organismo tiene en el río San Lorenzo.
De las tareas investigativas desplegadas, entre las cuales fue fundamental el análisis de comunicaciones, se pudo identificar como sospechosos a un hombre de 37 años que se desempeñaba como sereno en el campamento y a otro hombre de 34 años, que habría ingresado al lugar para sustraer el acoplado.
En el decreto de imputación se expresa que, de las conductas de ambos imputados, se infiere el ardid perpetrado para obtener un provecho en perjuicio de la Administración Pública al sacar de la órbita de custodia el acoplado perteneciente a la Dirección de Vialidad.
Preveían su venta al mejor postor
El sereno y su cómplice habían urdido el secuestro del acoplado y proceder su traslado a un inmueble de la localidad vecina de Vaqueros, lugar donde preveían ponerlo a la venta al mejor postor.