Liberan a 3 bagayeros tras ocho meses en prisión por un robo
Un asalto perpetrado con arma blanca en noviembre de 2021 en la zona del Puerto Chalanas en la población fronteriza de Aguas Blancas, del que participaron tres bagayeros, fue resuelto tras un fallo judicial.
Axel Fabricio Rueda (20), Pablo Alberto Espejo (23), y José Luis Herrera (31), fueron condenados a la pena de ocho meses de prisión efectiva por ser coautores responsables del delito de robo simple.
El juez interino de Garantía 1 de Orán, Raúl Fernando López, declaró reincidente por segunda vez a Herrera, mientras que Espejo lo fue por primera vez.
No obstante, los tres acusados recuperaron su libertad, atento al tiempo que llevaban detenidos, ya que se tuvo por cumplida la pena.
El hecho delictivo sucedió el 25 de noviembre del año pasado.
Los tres acusados se desempeñaban como bagayeros, ya que se ocupan de trasladar bultos con mercaderías que se transportan vía las chalanas que cruzan el río Bermejo, que en la actualidad en mayor medida se trasladan desde la frontera salteña hacia territorio boliviano debido a la depresión de la moneda argentina.
Una mujer fue la víctima del ataque
El robo ocurrió cerca del Puerto de Chalanas ubicado en Aguas Blancas, cuando tres hombres interceptaron a la víctima, la amenazaron con un arma y le sustrajeron la cartera. La mujer dijo que adentro llevaba, entre otras cosas, más de diez mil pesos argentinos, treinta y siete mil pesos bolivianos.
Algunos vecinos vieron lo que sucedía y empezaron a tirarles piedras, por lo que se dieron a la fuga, pero los persiguieron hasta lograr detenerlos y en consecuencia fueron puestos a disposición de la justicia.