Serrudo y Bernis fueron reelectos con el 70% de votos en la UTM

Pedro Serrudo y Carlos Bernis fueron reelectos como secretarios, general y adjunto, de la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM).

Ayer, 26 de agosto, se llevaron a cabo las elecciones en la organización donde a pesar de haberse presentado una sola lista, el 70% de los empadronados le dieron el respaldo para seguir al frente del gremio por cuatro años más. Las elecciones se realizaron en la nueva sede gremial, en Tucumán 448, desde las 9 hasta las 16 horas.

Desde temprano se vieron largas colas de afiliados, que se dieron cita para depositar su voto en las tres urnas que estaban en las respectivas mesas. Al finalizar la jornada de los comicios en la UTM, y al cerrar la jornada de votación, se hizo el recuento de votos, dando como resultado que el 70% de los asociados a la UTM, y a pesar de ser única lista, dio un contundente respaldo a la formula Pedro Serrudo-Carlos Bernis, que buscaron su reelección y que conducirán el gremio hasta el 2.026.

Los municipales vivieron una verdadera jornada democrática, para el bien de todos los municipales y sus familias. "Fortalecer la democracia sindical, es también consolidar la unidad, la lealtad y la confianza que le brindaron los trabajadores municipales a la conducción", fue el mensaje final de la lista ganadora.

Rechazo docente

Las entidades que agrupan a los trabajadores docentes de todo el país (CTERA, UDA y SADOP) rechazaron las modificaciones de presupuesto en el área educativa anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, transfiriendo recursos de diversos programas públicos para asistir al Tesoro Nacional. Aseguran que los recortes presupuestarios afectarán las partidas del Programa Conectar Igualdad, el de Mejoras de Infraestructura de Jardines de Infantes. Aseguran que esa decisión "es un estiletazo al presente y futuro de los menores y adolescentes".

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior