En Plaza de Mayo llamaron a la reflexión de dirigentes y a la unidad nacional
La marcha por Cristina Kirchner en Plaza de Mayo finalizó este viernes con la lectura de un documento que incluyó un llamado a la reflexión de dirigentes y a la unidad nacional, en el marco de una movilización en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta.
"Frente al intento de asesinato de la principal dirigente política del país, nadie que defienda la República puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas al repudio unánime que esta acción depara", comenzaron los referentes de distintos sectores sociales sobre un escenario montado frente a la Casa de Gobierno. El texto fue leído con Alejandra Darín, actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores, quien estuvo acompañada por una multiplicidad de dirigentes como Sergio Massa, ministro de Economía; Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. "El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera", concluye la misiva.
El Presidente abogó por un "pacto democrático" contra la violencia y los discursos de odio
El presidente Alberto Fernández encabezó un encuentro en la Casa Rosada con gobernadores, representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos, convocados con el fin de "construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia" tras el atentado que sufrió la vicepresidenta . "Celebro que la comunidad argentina hoy esté llenando las plazas, reivindicando la convivencia, el respeto, la democracia y celebrando que Cristina está bien", señaló Fernández en el Salón de las Mujeres, acompañado por Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora); el jefe de Gabinete, Juan ManzurGabriela Cerruti Mercedes Marcó del Pont.
Diputados sesionarán para repudiar el ataque contra la Vicepresidenta
La Cámara de Diputados realizará hoy al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir "una pronta investigación y condena a los responsables", en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores aún no definieron si asistirán. La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos (FdT) fue oficializada minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del ocialismo, Germán Martínez.
CGT en alerta
El Consejo Directivo de la CGT se declaró en estado de alerta y sesión permanente y "en defensa de la democracia y la paz social", y convocó a su conducción a deliberar otra vez el lunes para decidir la posibilidad de un paro con movilización