Un triunfo clave para pelear el título
Benedetto le dio el triunfo al Xeneize sobre River 1 a 0.
Boca venció a River como local 1 a 0 en el superclásico de la 18va. fecha de la Liga Profesional, en la que quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán, con gol de Darío Benedetto a los 65 minutos.
Con este triunfo, Boca alcanzó los 32 puntos y aprovechó el empate del puntero Atlético Tucumán (34) y la derrota de Gimnasia (33). Por su parte, River (29) sigue expectante, pero dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los de arriba.
En la segunda etapa, el clásico se hizo áspero, con varias tarjetas amarillas exhibidas por el árbitro Darío Herrera, pero Boca sacó partido de su mejor momento, en una ráfaga.
A los 63 minutos, Franco Armani se lució cuando desvió con la mano un remate de "Pol" Fernández. En la jugada siguiente, se produjo el único gol,
Benedetto se elevó, tras el tiro de esquina ejecutado por Ramírez, y le ganó en el salto a Mamanna y Javier Pinola.
“Taparle la boca”
Benedetto volvió al gol justo en el Superclásico después de 10 partidos sin convertir.
"Me encanta taparle la boca a todos los que hablaron de mi en este tiempo", disparó el delantero.
"Soñaba con un partido así después de lo que ocurrió últimamente, pero todo pasa en esta vida, y yo estoy fuerte de la cabeza", remarcó.
No quiso opinar sobre la pelea con Zambrano y prefiró sostener que "El grupo está unido. Y hoy fuimos superiores a River”.