Manteros organizan una protesta en las peatonales por la noche
Rosa Girón, referente de Manteros Unidos, confirmó que a partir de las 20:30 un grupo de manifestantes se posicionarán sobre calle San Martín y Córdoba para dirigirse a las peatonales. Distintas cámaras comerciales salieron a posicionarse en contra de la iniciativa.
El pedido de Manteros Unidos es poder vender durante el triduo de feriados del milagro salteño en las peatonales de Salta y en el Parque San Martín, algo que Susana Pontussi, interventora de la Dirección de Espacios Públicos, informó que no aceptarían.
Ante la negativa municipal, desde el sector que conduce Girón anunciaron la manifestación con la intención de tomar las peatonales durante la noche de hoy en señal de protesta.
Cabe destacar que la movilización es promovida solo por uno de los sectores de manteros. El sector que conduce Miguel Pua, ubicado en la Feria Tres Aces sobre calle Pellegrini, no participará de la protesta y anunciaron que por estos días venderán en la Feria de Campo La Cruz.
Jorge Pampero, dirigente del Sindicato de Vendedores Ambulantes, hoy ubicados en lo que es el subsuelo del Mercado San Miguel tampoco estarán presentes en la movilización.
Las cámaras se expresan en contra
Distintas cámaras comerciales expidieron un comunicado donde se pronunciaron en contra de la iniciativa que promueven desde los manteros.
La Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta que conduce Juan Eduardo Lucero emitió un comunicado donde resaltaron la calidad de informal de las actividades que realizan los manteros.
“Desde La Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, consideramos que es fundamental el ordenamiento para el desarrollo turístico de la Ciudad de Salta. Desde nuestra institución fomentamos siempre las actividades formales. En este aspecto, no apoyamos ninguna acción de comercio informal y la utilización indebida de los espacios públicos”, publicaron en sus cuentas oficiales.
Comerciantes Unidos, sector que conduce Carol Ramos, también expresó su desacuerdo con la protesta, con la venta ambulante y sostuvo que si la intendenta Bettina Romero no avanzaba en esa línea de erradicación, desde su grupo iban a impulsar una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
"Se puede trabajar sin transgredir las normas", dijo a Radio Nacional.
hay que empezar a poder mano dura para evitar mayores problemas