Polémico concurso del Reino Unido para “conocer las Islas Falklands”
Por FM Ya (91.3) Facundo Armella, dirigente político juvenil, se pronunció en contra del concurso que lanzó la Embajada Británica en Argentina donde anima a estudiantes a postularse mediante redes sociales para conocer a los “vecinos de las Islas Falklands”.
La convocatoria lanzada por la embajada del país británico estuvo vigente hasta el 11 de septiembre donde instaba a que estudiantes universitarios de los países de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, se postulen mediante redes sociales para conocer a los “vecinos de las Islas Falklands”.
Los postulantes debían realizar un video de menos de un minuto para publicarlo en sus redes sociales, y el link de ese video debía ser enviado a un correo oficial de la embajada.
“Estamos indignadísimos porque no podemos creer que a 40 años de la guerra de Malvinas a los ingleses se les ocurra salir con una convocatoria de ese estilo”, sostuvo Armella en dialogo con el programa Hora de Voces.
El joven dirigente sostuvo que los británicos “hablan de las Islas Malvinas como si fuera un territorio enajenado nuestro que no tenga nada que ver con Argentina”.
La fuerza que dirige el cordobés Armella organizó una convocatoria para que los jóvenes argentinos saturen con videos reivindicando la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y que estos sean enviados al correo del concurso.
“Me sumo a la preocupación que mucha dirigencia política argentina justo ahora con la muerte de la Reina Isabel está mostrando todas esas betas prohispanicas. Hay gente que está lamentándose más por la reina de Inglaterra que por los pibes de Malvinas”, caracterizó el joven dirigente.
Para Armella, que haya dirigentes políticos que se manifiesten más por la muerte de Isabel II que por lo que promueve la embajada inglesa, “marca un poco el termómetro para después identificar en la campaña electoral quien representa intereses de argentina y quienes no los representan”.
El concurso lo han hecho otros años pero es la primera vez que se promueve que Argentina sea parte del mismo. “Se han visto con un cierto grado de legitimidad para avanzar”, sostuvo Armella sobre la incorporación del país.
El viaje es pagado por el gobierno de Reino Unido y suscribe a la idea de que los argentinos que participen reconozcan a las Islas Malvinas como un territorio británico y que no se encuentre en disputa internacional.
Cabe destacar que el gobierno nacional cuenta con una Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que conduce Guillermo Carmona, que no se expresó al respecto.