Detuvieron a tres personas por el asesinato de Darío Monges
A poco más de un mes del asesinato de Darío Monges, durante la madrugada de hoy el CIF detuvo a tres personas. Los implicados se abstuvieron de declarar.
Fuentes confirmaron a Nuevo Diario que durante la madrugada de hoy se procedió a la detención de tres personas con un vínculo familiar entre ellos en el marco de la investigación por el asesinato de Darío Monges.
Los tres detenidos son Roberto Catalino Bejarano y sus hijos Santiago Ismael Bejarano y Roberto David Bejarano.
El procedimiento fue realizado por el Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
El Ministerio Público Fiscal informó que durante la audiencia de imputación, los acusados estuvieron representados por una defensora oficial y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar.
Asimismo, y ante el riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los acusados.
Cabe señalar que a solicitud de los integrantes de la Unidad Fiscal y a fin de garantizar el normal desarrollo de la investigación, continúa vigente la reserva de actuaciones solicitada.
La investigación del asesinato es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, a cargo del fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, y por un Equipo Conjunto de Investigación creado tras un convenio de la Procuración General con el fiscal general Eduardo Villaba.
El caso
El pasado 3 de septiembre, Darío Monges fue encontrado dentro de un vehículo con cinco tiros en la cabeza y signos de tortura en el barrio El Círculo.
Durante la investigación por su asesinato, se conoció una visita que realizó el primero de junio al sicario Alberto "Cabezón" Díaz en la Unidad Carcelaria de Orán.
Por ese hecho, se abrió una investigación el 8 de junio a pedido del Ministro de Seguridad Abel Cornejo, que se aceleró luego el asesinato. Hasta el momento, en esa línea de investigación se imputó al subsecretario de Políticas Penales Ángel Sarmiento quien habría autorizado el ingreso de Monges sin orden de un juez y fuera de los días y horarios de visita.