Exhuman los cuerpos de cinco niños en la antigua ciudad ocupada de Lyman
La policía ucraniana declaró que exhumó este martes los cuerpos de cinco niños en la antigua ciudad ocupada de Lyman, en la región de Donetsk.
Cuatro de los niños fueron enterrados en una fosa común en un cementerio y otro fue exhumado de una tumba improvisada cavada por su madre en su patio, según la policía.
"Los investigadores encontraron a cuatro niños en una fosa común en el cementerio. Una madre ha enterrado a un niño en su propio patio. Se estableció preliminarmente que todos ellos murieron por heridas de metralla como resultado de los bombardeos rusos", dijo la Policía Nacional de Ucrania en un comunicado publicado en Telegram.
Los resultados preliminares indicaron que las cinco murieron por heridas de metralla como resultado de los bombardeos rusos, dijo la policía.
"Los agentes de policía recuperaron de tumbas espontáneas a niñas nacidas en 2021, 2019 y 2008, y a niños nacidos en 2011 y 2012. Las dos niñas más pequeñas eran hermanas", dice el comunicado.
Los niños serán enterrados de nuevo después de un examen forense, según la policía.
Las investigaciones continúan en Lyman, que fue liberada el 2 de octubre. "Las acciones de investigación han estado en curso durante dos semanas en Lyman, en el lugar del mayor entierro masivo en la parte desocupada de la región de Donetsk. Los equipos de investigación trabajan continuamente, buscando y entrevistando a los familiares, estableciendo la historia de todos los muertos", dice el comunicado.
Las autoridades ucranianas dijeron este lunes que están exhumando hasta 15 cuerpos al día en las antiguas zonas ocupadas de Donetsk.
Fuente: CNN