Juzgan a un hombre por homicidio y también por tentativa de otro homicidio
Un hombre de 38 años es juzgado desde ayer por atentar con un arma blanca contra dos hombres de una misma familia el pasado 4 de septiembre en Tartagal. Uno de ellos falleció por la gravedad de las heridas.
La audiencia se desarrollará hasta el próximo jueves, oportunidad en que se dará a conocer la sentencia.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Mariano Killo como autor de los delitos de homicidio simple en perjuicio de Néstor Rubén Pereyra y tentativa de homicidio en perjuicio de Nelson Edgardo Pereyra, todo en concurso real.
La intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega se produjo a partir de las actuaciones de la Comisaría 42 de Tartagal, en las que consta que, en la noche del 4 de septiembre de 2021, tres hombres protagonistas de un enfrentamiento ingresaron con heridas de arma blanca al hospital Juan Domingo Perón. De los tres, Néstor Rubén Pereyra falleció como consecuencia de lesiones de arma blanca múltiples en tórax.
El segundo herido, Nelson Edgardo Pereyra, es hijo de la víctima y presentaba heridas cortantes a la altura de la espalda y lateral derecho del tórax que pusieron en riesgo su vida. El tercero, Mariano Killo, se encontraba ebrio y presentaba una herida cortante a la altura de la espalda y fue identificado como el agresor de los dos anteriores.
La audiencia es presidida por el juez Anastasio Vázquez Sgardelis y está previsto que el juicio concluya mañana 20 de octubre.
Venta de droga
El fiscal Penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, investigó una denuncia anónima logrando el secuestro de cerca de 900 dosis de cocaína, dinero en efectivo y la detención de dos personas en el asentamiento San Justo. Fueron imputados un hombre de 29 años y una mujer de 24 por el delito de comercialización de estupefacientes. Por tareas de vigilancia, se confirmó el intercambio de dinero por paquetitos con participación de una mujer y un hombre. Se determinó que la mujer residía en una vivienda de barrio Sanidad II. Hubo allanamientos.