La AMT planteó en el Congreso la problemática del transporte del interior del país
Mientras los usuarios del transporte público de pasajeros del interior del país se encuentran atrapados en la puja salarial entre trabajadores de ese ámbito y empresarios, desde la provincia expusieron ante el Congreso de la Nación los detalles, origen y alcances del conflicto, y abogaron por una solución que además contemple una mirada más federal.
Cabe recordar que, a raíz de este conflicto, se prevé un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene.
En la jornada de ayer, los representantes del Comité Federal de Transporte (COFETRA), que nuclea a todos los actores del transporte de las provincias del interior, mantuvieron una reunión en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.
En ese marco, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, expuso sobre la situación del transporte que se vive en Salta y las provincias del interior.
En tal sentido, Ferraris solicitó una pronta y definitiva solución al problema del transporte que se vive en la provincia: "no solo buscamos una solución a la coyuntura, sino también buscamos una solución definitiva al problema del transporte para que el año que viene no estemos sentados otra vez conversando lo mismo".
Sobre la reunión en la Cámara Baja dijo que "la sensación es muy buena porque a pesar de los números, todos estamos de acuerdo en que el transporte del interior está en una muy mala situación y necesita mejorar". Por ello resaltó que "debemos trabajar todos de manera articulada, sin distinción de banderas políticas, que es lo que el gobernador viene insistiendo desde hace tiempo”.
Por su parte, la diputada nacional por Salta Pamela Calletti enfatizó: "si nosotros no tenemos transporte público, no podemos acceder a otros derechos como lo son la salud, la educación, y el trabajo, por eso pedimos que se resuelva ya el tema del transporte público de pasajeros".
La reunión se realizó en la Sala General Martín Miguel de Güemes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde estuvieron presentes los representantes de distintas provincias, nucleados en COFETRA.