La UNSa dejo firme la gratuidad en su estatuto por sobre la equidad
En estos momentos se lleva a cabo la Asamblea Universitaria en la Casa de Altos Estudios. Por casi unanimidad se decidió dejar firme la gratuidad en el estatuto de la UNSa observado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante el choque se producía con lo que establecía la Ley de Educación Superior.
Las observaciones se dieron en la década de los 90 cuando la Ley de Educación Superior sancionada e impulsada por el menemismo establecía a la equidad como un principio para el acceso a los estudios de grados y pre grado de las universidades nacionales.
La equidad como principio consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones, es decir que aplicado al acceso de los estudios universitarios, implicaba la posibilidad de arancelar los estudios para ciertas poblaciones.
El pedido de dejar la gratuidad asentada en el estatuto es impulsado por Daniel Hoyos, rector de la universidad, desde que asumió su lugar al frente de la Casa de Altos Estudios.
De los 111 consejeros titulares, 110 votaron a favor y uno en contra.
La asamblea continúa sesionando y entre otros temas se debatirá la conformación de las sedes regionales del norte como facultades.