Con más de 300 personas, Salta y Nación refuerzan articulación por los incendios
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió de manera virtual con los miembros del Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy para conocer los detalles del amplio operativo que se lleva adelante en el norte salteño.
El operativo cuenta con más de 300 profesionales en territorio y recursos operativos de distintos organismos competentes, tanto nacionales como provinciales, para evitar la propagación de los focos de incendio activos en la zona y así reforzar la articulación.
Fuentes gubernamentales informaron que integrantes del comando dialogaron con el ministro para interiorizarlo sobre el intenso operativo que se realiza en el departamento de Orán.
En este marco, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, junto a los miembros de este comando, Taiana y miembros de las Fuerzas Armadas acordaron reforzar el trabajo logístico integrado en el norte provincial, por los incendios forestales.
Arce informó que se continúa con el amplio operativo con más de 300 profesionales en territorio y recursos operativos de los distintos organismos competentes, con tareas de sofocación por tierra, relevamiento y trabajo técnico de líneas defensivas para evitar la propagación de los focos activos y maquinarias viales.
Asimismo, se trabaja vía aérea con cinco aeronaves hidrantes como soporte al despliegue que se lleva adelante por tierra.
El funcionario indicó que se continúa trabajando en los incendios forestales sobre la ruta provincial 18, en El Angosto de Paraní y San Ignacio, cuyos focos se encuentran controlados y sin riesgos para personas y bienes.
En tanto, detalló que persiste el incendio forestal en Valle Morado, colindante a la provincia de Jujuy, y resaltó que las condiciones meteorológicas son extremas debido a las altas temperaturas, la baja humedad y el viento.
De las tareas conjuntas participan brigadistas de Salta, del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, la Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales, cuarteles de Bomberos Voluntarios y baqueanos, además de brigadistas de distintos puntos del país.