Presentan el libro con diez historias para ser descubiertas
Este viernes 16, a las 18:45 en el Mercado Artesanal se presentará el libro de antología “En el cuarto día…” que tiene cuentos, poesías y microrrelatos de diez ensayistas que participaron del taller de escritura creativa de la comunicadora social y escritora Inés Brandan Valy.
El proyecto, que comenzó a gestarse en marzo de este año, se hizo en forma conjunta con la pintora Guadalupe Gómez.
Bajo la inspiración de cuadros ya realizados, algunos de los participantes escribieron cuentos, poesías o microrrelatos. En otros casos los textos sirvieron de disparador para que la artista plástica plasmara las palabras en dibujos o acuarelas.
Carolina Ardohain, Victoria Bisdorff, Agustina Ernst, Nené Gambetta, Alejando López, Luciana López Iriarte, Gretel Ovejero, Adriana Robles, Fernando San Román y Sonia Zapata, son los autores de este libro.
Sobre las historias que contiene el libro y cómo se gestó, en su cuenta de Facebook Brandan Valy describió:
"Cada jueves, en una mesa ovalada, los sueños propios y colectivos empezaron a tomar forma para lograr el primer libro del Taller. Y es así que "En el cuarto día…", Carolina Ardohain invita a mandar "Mensajes", de una forma única; la mirada adolescente de Victoria Bisdorff invita al "Mar Adentro"; viene la magia de la mano de "El hidalgo puneño" de Agustina Ernst. Nené Gambetta nos enfrenta a "Los demonios de la mente"; Alejando López convierte en protagonistas a los "Ladrones de tumbas"; Luciana López Iriarte enciende "La linternita azul" de la infancia; se develan los "Secretos" de Gretel Ovejero. Adriana Robles abre las "Ventanas" para que vuele la imaginación; Fernando San Román invita a subirse a "La máquina del tiempo", mientras Sonia Zapata descubre todo lo que puede haber en "La valija".
La escritora señaló que "en las 160 páginas no hay sólo letras, hay muchas historias que quieren ser descubiertas" e invitó al público salteño a participar de la presentación del libro que cuenta con el auspicio del Mercado Artesanal.