Negando responsabilidades por la reciente intoxicación masiva, el comedor reabre sus puertas

Luego de la intoxicación masiva sufrida el 6 de enero pasado en más de trescientos niños, jóvenes y adultos de la Misión San Francisco, se apuntaba directamente al comedor y a las condiciones de higiene del establecimiento.

Frente a ello, los representantes del comedor emitieron recientemente un comunicado, luego del informe elaborado por el Programa de Bromatología, firmado por el Gerente General del Hospital de Pichanal, doctor Diego Díaz, donde se aclara que no se encontró presencia de ninguna bacteria ni elementos patógenos que hayan podido ser motivo de la intoxicación masiva.

Según el informe del comedor, el problema no estaba en los alimentos, por lo que apuntaron a la higiene de los hogares o las altas temperaturas como responsables de los malestares. Y a pesar de que se encontró heces de ratas, alimentos vencidos y con un microbasural alrededor del comedor, el mismo reabrirá sus puertas este lunes 30 de enero, según publicó el portal Bien Informados de Multivisión Satelital.

Cabe recordar que la situación generó un colapso sanitario total, al no poder responder a la alta demanda de profesionales pediatras ni personal de asistencia, por lo que desde el hospital tuvieron que requerir la presencia de personal de APS y otros médicos del área privada y hasta de localidades cercanas como Urundel, General Mosconi, entre otras; develando de esta manera la precariedad del sistema de salud en la localidad del norte provincial y apelando inclusive a la comunidad sensibilizada por la situación para acercar donaciones de agua para asistir a los pequeños.

Según indicaron los padres de los niños intoxicados que asisten al comedor de verano de la escuela de Misión San Francisco, los menores habrían ingerido arroz con salsa y arroz con leche, alimentos cuya preparación o conservación no fue la óptima.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior