Salta

La Provincia reglamentó el Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados

El viernes se reglamentó el decreto presentado por el gobernador Gustavo Sáenz, en la cual consiste en brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica y en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios.

El gobernador Gustavo Sáenz, mediante decreto 113/2024, anunció en febrero la creación de un Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados que perciban el haber mínimo, con el objetivo de brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en los actuales momentos de dificultad económica.


NOTA RELACIONADA: Sáenz creó por decreto, un fondo solidario de ayuda para jubilados salteños


En el Boletín Oficial de la fecha, se reglamentó la medida y se determinó el grupo etario que será beneficiario por el Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados mencionado.

En tal reglamento, se establece que el Fondo Solidario beneficiará a los ciudadanos que tengan la edad de 70 años o más y que perciban el Haber Jubílatorio Mínimo como único ingreso, es decir que no registren a su favor pensiones o pensiones no contributivas.

Otro de los requisitos para acceder al beneficio es no ser beneficiario de ningún ingreso relacionados a planes sociales nacionales, provinciales o municipales (AUH, Potenciar Trabajo, seguro de desempleo, etc.), ni de otra prestación previsional.

Asimismo, se determina carecer de empleo en relación de dependencia, sea independiente o presunto, no percibir ingresos como permisionarios de estacionamiento medido y por último no tener ningún bien registrable a su nombre, sean automotores o inmuebles

Volver al botón superior